» Como comenzar en el mundo de las criptomonedas【Crea una billetera Gratis】

  » Como comenzar en el mundo de las criptomonedas【Crea una billetera】

» Como comenzar en el mundo de las criptomonedas【Crea una billetera Gratis】

Si estás empezando en el mundo de las criptomonedas, en primer lugar, debes de tener una billetera, con la que poder almacenar las criptomonedas obtenidas. Tranquilo, estas billeteras son totalmente gratuitas y te vamos a enseñar todo lo que debes saber sobre las billeteras para poder almacenar tus criptomonedas y como poder crear una billetera.

¿Qué es una billetera?

Primero, vas a necesitar una billetera. Una billetera es donde almacenas tu dinero. Es como una cuenta, excepto que puedes crear tantas como quieras de forma gratuita y sin restricciones ni permiso de terceros. Piense en ello como la billetera que guarda para su dinero en papel, excepto que esta es para efectivo digital, y en lugar de en su bolsillo o bolso, lo guarda en su teléfono o su computadora. Como hemos dicho, estas billeteras para poder almacenar sus criptomonedas son gratuitas, y no debe de pagar nada por su uso. 

Dependiendo de lo cómodo que se sienta con sus fianzas y de los dispositivos que pueda utilizar, querrá un móvil o una billetera de escritorio mediante un ordenador, o ambos.

En primer lugar, decir que la billetera que vamos a usar en este caso se llama DASH. Para poder empezar con esta billetera para poder almacenar sus primeras criptomonedas debes de seguir los pasos que te contamos a continuación:

En primer lugar, vaya a Dash.org, en el menú "individuals", haga clic en "descargas". En "Billeteras de escritorio" recomendaría la billetera Exodus como la más fácil de usar para principiantes. También funciona para criptomonedas que no sean Dash. Haga clic en "descargas", presione ese gran botón de "descargar" y luego haga clic para descargar la billetera de escritorio. Instala y abre, y ya estás listo para poder continuar con los siguientes pasos. Lo mismo ocurre con obtener una billetera móvil: Dash.org, individuals, descargas, excepto que esta vez se desplaza hacia abajo a "billeteras móviles" y descarga la oficial de Dash, "Dash Android", aunque como dijimos anteriormente, recomendamos usar Exodus. Todas estas apps de billeteras se encuentran disponibles para descargar en el Google Play Store de forma gratuita.


Seguridad de la billetera

¡AHORA RECUERDA! Esto no es como una cuenta bancaria donde alguien tiene su dinero para usted y lo mantiene seguro. Este es efectivo digital, y al igual que el efectivo físico, mantenerlo seguro es totalmente su responsabilidad. Al igual que no mostraría su billetera en público, o dejaría que extraños vayan a ver a través de sus bolsillos, o dejaría dinero a la intemperie en su escritorio, también debe mantener su billetera de criptomonedas segura. Mantenga sus billeteras y contraseñas protegidas, practique la buena seguridad del dispositivo en su teléfono y computadora, y haga una copia de seguridad de sus billeteras para que, en caso de no recordar información sobre ellas, tenga una copia para no perder sus critomonedas.

Sobre esto que te hemos explicado y que es muy importante que tenga en cuenta, aquí le indicamos cómo hacer una copia de seguridad de su billetera. En Exodus, haga clic en "copia de seguridad", cree una contraseña, confírmela y luego describa su frase de recuperación, que se usa para recuperar sus fondos si su computadora se daña, hackea o roba. En la billetera dash móvil, vaya al menú en la esquina inferior derecha, vaya a "seguridad", vaya a "ver frase de recuperación" y, una vez más, describa para respaldarlo en caso de que su teléfono sea destruido o robado. Esta frase debe de guardarla.

Ahora, ¡NO tome una captura de pantalla de sus palabras de semilla! NO los copie y pegue, NI siquiera las escriba en cualquier lugar. No dejes que NADIE los vea por encima de usted. Eso es un enorme riesgo de seguridad. En su lugar, escríbalos con un bolígrafo y un papel. Guarda ese papel en un lugar seguro, en algún lugar donde nadie lo encontrará, pero en algún lugar que recuerdes. Y trate de no escribir algo realmente obvio en él como "copias de seguridad de criptomonedas" o "todo el dinero digital que tengo en el mundo". Además, en caso de que no estuviera claro antes, no pierda su copia de seguridad ni olvide su contraseña o pin. Nadie puede ayudarle a recuperarlos, en caso de que lo pierdas, no hay ninguna forma de recuperarla. Así que mantén seguro el papel donde tienes las palabras guardadas.


Envío y recepción

Ok, una vez completados los pasos anteriores, una vez obtenida ya nuestra billetera para guardar criptomonedas y haber hecho una copia de seguridad para evitar posibles pérdidas, ahora vamos a aprender a cómo enviar y recibir transacciones. Las criptomonedas funcionan enviando y recibiendo claves criptográficas llamadas direcciones. Una dirección es una gran cadena larga de letras y números, y en el caso de Dash comienzan con una X. Cualquiera a quien le des esta dirección puede enviarle y recibir dinero, pero no pueden usarlo para sacar dinero. Es unidireccional.

Ahora bien, las billeteras modernas tienen esencialmente un número infinito de direcciones, y se crea una nueva cada vez que vas a recibir fondos. Piense en ellas como direcciones desechables de un solo uso, con una nueva cada vez que alguien quiera enviarle dinero. Sin embargo, la gente todavía puede enviarle dinero a las billeteras más viejas. Es como usar vasos de plástico desechables: probablemente quieras sacar uno nuevo cada vez, pero aún puedes recibir una bebida en uno viejo. Aunque probablemente no deberías.

La forma en que envía dinero a las personas es a una de estas direcciones funciona de la siguiente forma. Obtienes una dirección de un amigo, o de una factura cuando vas a comprar algo. Simplemente copie y pegue esa dirección en su billetera, ingrese la cantidad y presione "enviar", así de sencillo.

Por supuesto, la forma más fácil de hacer esto es escaneando un código QR, y eso es básicamente lo que haces con una billetera móvil: simplemente escanea un código QR (que toma la dirección que de otra manera habrías copiado y pegado manualmente), ingresa la cantidad y envía. Eso es todo.

Ahora recuerde: ¡tenga cuidado y vuelva a verificar al enviar! Las transacciones de criptomonedas son unidireccionales y permanentes. Si envías a la dirección incorrecta, no puedes recuperarla, a menos que la persona a la que la enviaste por error se ponga en contacto contigo y la devuelva. El efectivo digital es como el efectivo físico: lo entregas, la transacción está terminada, y si cometes un error tienes que resolverlo con la persona a la que pagaste (o que te pagó). Una vez que pulsas en el botón de enviar, no hay ninguna forma de cancelar el envío ni hay forma de poder recuperar lo enviado.


Visto todo esto, decirte que eso es todo para los conceptos básicos de cómo obtener y usar una billetera gratis para poder guardar tus primeras criptomonedas. Hay muchas billeteras gratuitas, así que puedes elegir la que te guste más.

Publicar un comentario